El Monte del Esplendor
El Monte del Esplendor
¿Te gustaría sentirte camino del Monte Huà? Si, el Monte del Esplendor, una de las Cinco Montañas Sagradas del Taoísmo en China.

Es cierto que somos hijos de la época en la que nos toca vivir, pero sin llegar a negar lo evidente, nada nos impide evocar tiempos pasados o incluso viajar en el tiempo hasta lugares remotos -reales o imaginarios-, si ello contribuye a alimentar nuestros sentidos, estimular  nuestra imaginación o  serenar nuestro estado de ánimo. 

Si se dice que uno no es de donde nace sino de donde vive,  ¿por qué no vamos a poder ser también de donde nos sintamos?

A mí, por ejemplo, me encantaría poder desplegar una pintura de Wang Lü (1332-1383) y encontrarme en un sendero escarpado camino del Monte Huà, acompañado de un borrico.

Precisamente los poemas y las pinturas chinas es lo que tienen, ¿no? 

Para leerlos o contemplarlas uno abre sus ojos, pero también con ellos su mente y, a veces, incluso su corazón. Y hay que ser precavido porque moverse por la vida hoy así, a corazón abierto, no digo que sea peligroso, pero sí que te puede cambiar. 

Hijos del cielo y de la tierra en que vivimos, solicita tu ejemplar escribiéndonos un email a: ediciones@mismamente.es o en la página de PEDIDOS.

Es posible que esta presentación acabe siendo un estímulo para invitarte a leer La pagoda blanca, El maestro del monte frío, Bosque de pinceles, El maestro de los cinco sauces, Cantos de amor y de ausencia, Sobre un sauce, la tarde, Recordando el pasado en el acantilado rojo o La montaña vacía, lecturas que sin duda te recomiendo encarecidamente en cualquier caso. 

Scroll to Top